¿Qué ver en dos días en Madrid?

Muchas personas me preguntan que ver en una corta escala en Madrid y si les alcanza un par de días para ver lo principal de la ciudad, ¡Claro que sí!. ¡Madrid da para uno, dos días o para una vida entera!.

Sin embargo, voy a poner los mejores puntos que ver de la ciudad, asegurando bebidas y comidas típicas por el camino.

Día 1:

Pasear desde Cibeles hasta Plaza España, por toda la Gran Vía. Parar por el Mercado de La Reina, la terraza de Picalagartos, La Terraza del RIU o el Jardín Secreto de Salvador Bachiller. Todo depende del clima, la hora y el plan que apetezca. Ir hacia el templo de Debod donde el atardecer es impresionante, viendo el Palacio Real.

Alternativa: desde la Gran Vía ir hacia Preciados y ver la Puerta del Sol. Nota: En el Corte Inglés de Callao, en su última planta, se puede tomar una aperitivo con vistas espectaculares. O si se quiere algo más refinado, podemos ir al típico pero refinado Castizo o en la elegante Galerías canalejas, debajo del Four Seasons.  Luego ir hacia la Plaza Mayor y comer un bocadillo de calamares o de bacalao en sus múltiples restaurantes para un plan más casual.

Día 2:

Caminar la Cava Baja de La Latina y comer unos mejillones en La Perejilla o una tortilla en El Pez Tortilla. Seguir hacia el Palacio Real, visitar sus jardines y la Almudena. Si queda tiempo, ir hacia Malasaña a una vermutería o al centenario bar La Ardosa por las alcachofas o la famosa tortilla.

Este plan es adecuado para viajeros con poco tiempo, garantiza buena comida y una inmersión cultural rápida en Madrid.